Sedentarismo

 

COMO COMBATIR EL SEDENTARISMO

   El sedentarismo es una fuente de problemas de salud. Es una realidad cada vez más presente en los países desarrollados como consecuencia de los nuevos estilos de vida. Es muy importante plantear la realización de ejercicio físico para luchar contra el sedentarismo y sus consecuencias.

   La persona sedentaria debe conocer que mediante el ejercicio físico puede obtener diversos beneficios:

·       Combate la obesidad y la hipertensión arterial.

·       Mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza, tonifica los músculos y mejora el estado fisiológico general.

·       Mejora el funcionamiento de muchos de nuestros órganos, aparatos y sistemas.

·       Aumenta la circulación sanguínea.

·       Elimina el estrés.

·       Evita el estreñimiento.

·       Disminuye la presión arterial.

·       Evita la osteoporosis.

·       Tiene efectos antidepresivos y relajantes.

    Además la actividad física en grupo fomenta virtudes como el valor, la sinceridad, y la lealtad.




Comentarios