Beneficios del ejercicio físico

 

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO FÍSICO

 

 

1. Hacer ejercicio ayuda a controlar el peso

Puede ayudar a prevenir el aumento excesivo de peso o a mantener el peso perdido.

Con la actividad física se queman calorías y cuanto más intensa sea la actividad, más calorías se quemarán.

La clave es estar más activo a lo largo del día:  subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o acelera el ritmo al que haces tus tareas domésticas.

.

2. El ejercicio ayuda a luchar contra ciertas  enfermedades

Mejora las cifras de colesterol mejorando el colesterol que es beneficioso para la salud y reduciendo el que es perjudicial.

Esta combinación mantiene el flujo sanguíneo, lo que reduce el riesgo para enfermedades cardiovasculares.

La actividad física regular previene muchos problemas de salud como:

·       Accidente cerebrovascular.

·       Síndrome metabólico.

·       Presión arterial alta.

·       Diabetes tipo 2.

·       Depresión.

·       Ansiedad.

·       Muchos tipos de cáncer.

·       Artritis.

·       Caídas.

 

3. Mejora el estado de ánimo

 

Se liberan con la actividad física muchas sustancias químicas cerebrales que pueden hacernos sentir más felices, relajados y menos ansiosos.

También mejora nuestra aspecto y por tanto nuestra confianza y autoestima.


4. Aumenta la energía

El ejercicio físico, al aumentar los niveles de oxígeno y nutrientes a los tejidos  ayuda a que el sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia. Por tanto tenemos más energía para realizar las tareas cotidianas.

.

5. Mejora nuestro nivel relaciones interpersonales.

El ejercicio y la actividad física dan la oportunidad de disfrutar del aire libre y estar en compañía de otros.






Comentarios